ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Durante la semana mayor, en Marinilla se realizarán las tradicionales procesiones, ceremonias y eucaristías, además de exposiciones, rutas de turismo religioso y la versión 47 del Festival de Música Religiosa se realizarán, con conciertos todos los días, hasta el sábado 30 de marzo.

Uno de los eventos destacados es la versión número 47 del Festival de Música Religiosa de Marinilla, apoyado por la Alcaldía y organizado por la Corporación Amigos del Arte “Corarte”. Este festival contará con la participación de renombradas orquestas como la Filarmónica de Medellín Filar-Med y la Orquesta de Cuerdas del Oriente Antioqueño, así como el Ensamble Vocal Polimnia y la destacada artista Ana María Orduz, entre otros.

Además de la música, el festival incluirá actividades académicas y conversatorios. La programación completa estará disponible en las redes sociales del municipio, su página web y las redes de CORARTE.

“Estamos listos para vivir la semana santa en Marinilla, toda una tradición y vivencia espiritual, estamos preparados con celebraciones religiosas, arte, cultura, tradición y gastronomía. Los esperamos para que vivan esta Semana Santa, en una ciudad llena de amor por la gente” Afirmó el Alcalde de Marinilla, Julio Serna Gómez.

El Secretario de Cultura y Patrimonio, Julián Montes dijo que “Como es tradición en Marinilla, nos preparamos para recibir a los turistas y marinillos que disfrutan de las procesiones y actos religiosos en las diferentes parroquias y que viven también las
actividades culturales que Marinilla tiene como patrimonio cultural inmaterial, como las esculturas y exposiciones de arte religioso y el Festival de Música Religiosa”.

Dentro de la agenda cultural del municipio, destacan varias exposiciones, incluyendo la del maestro Alberto Soto titulada “Arte hecho pasión”, así como exposiciones de arte, pintura y arte callejero. La Casa de la Cultura también ofrecerá colecciones como el Museo de los Cristos, el Arqueológico y el Museo Ramón Hoyos. Asimismo, se llevará a cabo el
lanzamiento del libro “Mejor reír que lamentar” del conocido artista y trovador marinillo, Saulo García “Gelatina”.

Adicionalmente, el municipio se ha preparado en alianza con sus empresarios para ofrecer una agenda de experiencias turísticas durante toda la semana, tales como Montaneando Pozo y la Ruta Religiosa. Los detalles sobre estas emocionantes experiencias están disponibles en MarinillaCity, donde las personas podrán acceder a la información del
operador turístico. Además, en Café Distrito, ubicado en la Hostería El Camino Real, se tendrá un punto de información completo, donde se podrán obtener datos y contactos útiles sobre hoteles, restaurantes y otros.