ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Dos nuevas plantas de tratamiento de aguas residuales, la de Uchuval y Palo Santo, se construyen en simultánea en La Ceja gracias a la inversión de Empresas Públicas de La Ceja y la administración municipal.

La Planta de Tratamiento de Uchuval beneficiará a más de 3.500 suscriptores de la parte nororiental del municipio y así se garantizará la prestación del servicio de agua potable en una zona clave para la expansión urbanística que está afrontando La Ceja.

Con presencia del alcalde Nelson Carmona Lopera, el gerente de EEPP de La Ceja, Sebastián Arboleda Cardona; concejales, y líderes de la comunidad, los usuarios pudieron conocer el cronograma de obras y el impacto positivo del proyecto para el consumo de agua potable desde el grifo.

La nueva PTAP de La Uchuval tiene un costo cercano a los 5.600 millones de pesos, cofinanciados entre Empresas Públicas de La Ceja y la Gerencia de Servicios Públicos de Antioquia. Con ella se evitarán problemas como las bajas de presión en temporada de verano.

A este sistema, se suma la de Palo Santo, otra planta de tratamiento de agua potable que está en construcción de manera simultánea y que hoy tiene un avance de obras del 75%. El proyecto, anhelado hace 20 años por la comunidad de la zona sur del municipio, tiene una inversión de $3.800 millones de pesos.

Con estos dos proyectos, La Ceja será el municipio de Antioquia con más plantas de tratamiento de agua potable con un total de cuatro, una cifra que demuestra el compromiso de la empresa con los servicios públicos de alta calidad.