ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Ya están operando las nuevas tarifas para los peajes de las vías Variante Las Palmas, Santa Elena y Túnel de Oriente. En las primeras vías, el valor a pagar será de $11.800 para la categoría 1 y de $18.000 en la misma categoría para el Túnel de Oriente.

Entretanto, para la categoría 2, que incluye camiones de 2 ejes y buses, la tarifa quedó en $14.000 para la vía Santa Elena y la Variante Las Palmas y de $22.400 para el Túnel de Oriente.

El incremento, según anunció la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia y la Concesión Túnel de Oriente, el incremento responde a un estudio técnico realizado por una firma especializada e incluye recaudos adicionales necesarios para fortalecer el desarrollo vial de la región, en especial, la puesta en funcionamiento del segundo túnel de la conexión Oriente.

Entre otras, se espera que con el recaudo adicional se continúe con el mejoramiento y rehabilitación de la doble calzada Las Palmas, pavimentación y mejoramiento en la vía Santa Elena, Aeropuerto -Sika y El Carmen de Viboral -El Santuario.

 

Por: Carolina Pérez Ramírez