ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Autopista Medellín-Bogotá está cerrada. Feria de Marinilla saldrá de la zona urbana. En El Jordán están a punto de quedarse sin vía. Foro en la UCO para analizar Provincia y Área Metropolitana. Gobernación realiza ABC de la consulta popular en los municipios.

*El desprendimiento de material desde lo alto de la montaña se registró hacia las 9 de la noche del miércoles 13 de noviembre en el kilómetro 73+800, sector conocido como La Leticia, jurisdicción del municipio de San Luis Antioquia.

El comandante de Bomberos de San Luis confirmó que una tractomula fue tapada por el derrumbe y se desconoce, por ahora, la suerte del conductor.

Un camión cargado con cemento que se dirigía de Río Claro hacia la ciudad de Medellín fue uno de los más afectados y por escasos metros se salvó de ser sepultado por el deslizamiento.

*Alcalde de Marinilla explica que por demandas jurídicas y asuntos de salubridad, no operará en la zona urbana la feria de ganado.

*Habitantes de El Jordán, corregimiento de San Carlos, denuncian que están a punto de quedar incomunicados por mal estado de la vía. Piden intervención de la Alcaldía o de empresas como Isagen que hacen presencia en la zona.

* Para este jueves se tiene prevista la primera jornada municipal del ABC de la Consulta Popular en el Parque Educativo de Granada, de 2:00 a 5:00 p.m., mientras que el viernes, funcionarios de la Gobrnación estarán en las localidades de Guatapé (9:00 a.m. a 12:30 m), San Rafael (10:00 a.m. a 5:00 p.m.) y El Peñol (1:00 a 4:00 p.m.).  Las jornadas del viernes se realizarán respectivamente en el Parque Educativo, la sede de Asocomunal y el Teatro Municipal.

Escucha el Magazin La Hora, producido por Asenred y Actualidad Oriente, de lunes a viernes entre las 11:30 y las 12:30 del día.