ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Desde las Secretarías de Salud de Antioquia y Rionegro, respectivamente, informaron a la opinión pública, que es falsa la alerta que circula en redes donde indican que en el municipio de Rionegro se presentaron 6 casos de Leptospirosis y 4 muertos por la misma causa.

En el municipio de Rionegro durante el año 2019 se han presentado 3 casos de esta enfermedad bacteriana, en los meses de mayo, junio y julio, uno en cada mes respectivamente y desde hace más de 3 meses no se han encontrado casos positivos.

Los humanos pueden contraer leptospirosis por el contacto directo con la orina de los animales infectados o mediante el agua, el suelo o los alimentos contaminados con esa orina. Es más común en los climas cálidos.

Algunos de los síntomas son fiebre alta, dolor de cabeza, sangrado, dolor muscular, escalofríos, enrojecimiento de los ojos y vómitos.

Por su parte, desde la Secretaría de Salud de Rionegro indicaron que “Informamos a los rionegreros que en el municipio NO se tienen casos de leptospirosis. Por contar con instituciones de salud de alta complejidad, durante 2019 se han atendido 15 pacientes remitidos de otras zonas”.

 

Por: Comunicaciones Gobernación y Alcaldía