ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Pese a la aclaración que desde la Gobernación de Antioquia se emitió sobre un caso de Covid positivo, reportado en Nariño Antioquia, el Ministerio de Salud sigue con el reporte en su listado oficial. En el departamento ya son 3.237 casos y en la región siete municipios tienen casos activos.

En el reporte diario que se emite desde la entidad, se lee que La Ceja con 19 casos y Rionegro con 11, son los dos municipios con más incidencia de la infección, les siguen en su orden Marinilla con 3 y Guarne, El Santuario El Carmen de Viboral y Nariño, aparecen en el listado oficial con de a un caso.

Independientemente de si la información registrada en el reporte oficial está ajustada a la realidad o no, lo cierto es que en la región continúan los cierres de fronteras y las medidas como Pico y Cédula para contener la salida de ciudadanos a las calles y así prevenir más contagios.

Previo al próximo fin de semana, que sería el tercero con puente festivo, además se anuncian toques de queda y ley seca para seguir con las medidas de restricción social.