ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Resultado de imagen de tren ligero de rionegro"

El sistema de transporte masivo de Rionegro, el Tren Ligero Tipo APM, anunciado por la Alcaldía del municipio y que pretendía poner en circulación trenes ligeros impulsados vía neumática con motores de viento, no tiene quien lo construya.  

En el acta de cierre del proceso y apertura de propuestas de una nueva licitación pública, número 002 de 2019, en donde se evidencia que no se presentó ni un solo oferente. El acta tiene fecha del 6 de diciembre de 2019.

El objetivo del acta era seleccionar un colaborador-concesionario para que bajo un contrato de concesión se haga: la elaboración de los estudios y diseños definitivos; la financiación; la ejecución de la gestión social, predial y ambiental; la construcción; el mantenimiento; la operación y la explotación económica del proyecto TREN LIGERO APM y sus estaciones para el municipio de Rionegro.

Seguido a ello, dice el acta que “no se hizo presente ningún interesado u oferente, y por consiguiente no se presentaron propuestas u ofertas en los términos indicados en los pliegos de condiciones del presente proceso licitatorio”. Por lo que la licitación quedó totalmente desierta.

A dicha diligencia asistieron, entre otros, David Orlando Quintero, gerente de Somos Rionegro S.A.S; y Alejandra Murillo Cardona, subgerente financiera de la misma empresa, encargados de esa licitación.

El acta es firmada por la secretaria general de la empresa, Gissed Milena Martínez Echeverri; y Juan Miguel Gómez Arbeláez, subgerente técnico de la compañía.

Hay que recordar que Fonade, entidad que ahora se denomina EnTerritorio, había alertado la inviabilidad del proyecto por su alto costo y porque los pasajeros movilizados diarios eran similares a los que se mueven en una sola estación de Transmilenio.

 

Por: DiariOriente.com