ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Gracias a una articulación entre la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Marinilla y las fundaciones Uno Más Uno e Incolmotos Yamaha, las personas con discapacidad visual y de otro tipo, pueden disfrutar del programa Música para Ver.

Este programa está diseñado para brindar apoyo a personas con capacidades diferentes, ofreciendo una oportunidad inclusiva para cualquier persona con algún tipo de discapacidad. En la actualidad ya hay 70 personas vinculadas en clases de iniciación musical, guitarra, piano, entre otras.

Julian Montes, Secretario de Cultura y Patrimonio de Marinilla, expresó: “Dentro de las estrategias de formación artística y cultural, hemos liderado importantes convenios para tener en nuestra escuela de bellas artes a personas con diversas discapacidades. Nuestro objetivo es formarlos en diferentes procesos y queremos que la música y el arte sean para todos, generando ambientes de inclusión real para estos estudiantes”.

Por su parte, José Onel López Bedoya, Director de la Escuela de Música y Bellas Artes, comentó: “Hemos asumido este reto junto con todos los profesores de la escuela. A través de alianzas con la mesa de discapacidad del municipio, hemos logrado capacitaciones para todos los docentes, permitiendo que esta comunidad pueda generar aprendizajes y enaltecer la cultura de Marinilla”.

Las personas interesadas pueden matricularse y vincularse en los diferentes programas a través del correo electrónico [email protected] o llamando al 5484410 ext 314.