ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Un operativo conjunto entre Cornare y la Policía Nacional terminó con la captura de un hombre por el delito de tráfico de fauna silvestre y maltrato animal, así como la recuperación de mono aullador bebé que se ofrecía por redes sociales.

El hecho se presentó en la vía que comunica a Marinilla con El Santuario, en donde se identificó al traficante gracias a una denuncia ciudadana y a la acción conjunta de las autoridades quienes lograron evidenciar el caso.

Se trata de un aullador, de tan solo 4 meses de edad, al que, probablemente mataron a su madre para poder traficarlo, presenta desnutrición y daños comportamentales por la interacción con los humanos. Por so la importancia de denunciar cualquier actividad de tráfico y no comprar o vender ningún ejemplar de fauna silvestre.

Róbison Pulgarín, de la Policía Ambiental, explica que al presunto traficante le incautaron, además del aullador, el vehículo e el que se movilizaba. Sin embargo, el responsable no puedo ser detenido por sospecha de covid, sin embargo, todo el material probatorio fue enviado al ente acusador.

Entre tanto, el bebé aullador se encuentra en el hogar de paso de Cornare y se están realizando las gestiones que para que sea recibido en un programa de rehabilitación del Zoológico Santa Fe de Medellín.