ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Cerca de 50 sedes educativas han sido intervenidas durante este periodo administrativo. Así lo hicieron saber desde la Alcaldía de Sonsón al destacar mejoramientos en techos, fachadas, unidades sanitarias y placa deportiva, entre otros aspectos.

Las más recientes intervenciones fueron en:

*Guayaquil (Río Verde de los Montes) la escuela fue mejorada. Además, se construyó un aula nueva para postprimaria.

*Se adelantó la remodelación y repotenciación de la infraestructura de la sede rural Aures – La Morelia de la I.E. Técnico Agropecuario y en Salud. En esta sede se presentaban graves hundimientos y fallas estructurales que ponían en alto riesgo los niños y jóvenes que estudian en este plantel educativo.

*Construcción de la placa polideportiva de la escuela Llanadas Santa Clara, a través de un convenio entre el gobierno municipal de Sonsón y la Gobernación de Antioquia. La comunidad de la zona y unos 16 equipos del torneo interveredal serán beneficiados con la remodelación de la placa, demarcación y cerramiento.

*En Zurrumbal, Río Verde de los Henaos, se avanza con el cerramiento de la cancha.

*Fue intervenida la vía de acceso a la I.E. Técnico Industrial. Una placa huella habilita esta importante vía, la cual estuvo deteriorada por espacio de una década.

 

Por: Comunicaciones Sonsón