ACTUALIDAD COMUNICACIONES

La Alcaldía de Marinilla con la Secretaría de Gobierno y el Inderma aprovecharán la infraestructura del Centro de Monitoreo y Control “CMC”, que opera las 24 horas, para ampliar la cobertura de fibra óptica en los 130 mil metros cuadrados de la unidad
deportiva.

El secretario de seguridad y gobierno de Marinilla, León René Orozco Arcila dijo que “con gran alegría comunicamos a la comunidad de Marinilla que conjuntamente con la gerencia del Inderma, hemos realizado una inversión muy importante, con estas cámaras de seguridad que estarán conectadas al Centro de Monitoreo y Control, uniendo esfuerzos para dar garantías de seguridad a la comunidad que representamos”.

Esta iniciativa contempla la instalación de más de 10 cámaras de vigilancia estratégicamente ubicadas, así como 7 altavoces distribuidos en diferentes puntos de la unidad deportiva. Estos dispositivos permitirán difundir mensajes orientados a fomentar el cuidado del entorno, la práctica de la actividad física y el respeto por las normas de convivencia. En total se tendrán 2.5 kilómetros de fibra óptica, que funcionarán como una especie de autopista, donde circularán estos dispositivos y quedarían sirviendo para instalar más adelante puntos de internet y aumentar el número de cámaras actuales.

“Gracias al apoyo de nuestro alcalde Julio Serna, el secretario de gobierno León René y el instituto de deportes ampliaremos la cobertura del centro de monitoreo y control, brindando seguridad y bienestar en nuestra unidad deportiva, el municipio tendrá una inversión del 49% del valor del convenio y el Inderma con un 51% de aportes para un valor total de más $ 130.000.000” , afirmó Fabio Nelson Suarez Buitrago, gerente del Inderma.

Además el instituto de Deportes y Recreación de Marinilla Inderma, anuncia que sumado a la estrategia de cámaras de seguridad y altavoces se está trabajando en nuevas señalizaciones y señalética para facilitar la orientación de los usuarios y mejorar la experiencia dentro de la Unidad Deportiva. Estas medidas no solo promueven la seguridad, sino que también contribuyen a crear un ambiente acogedor y familiar para la comunidad.

La implementación de estas medidas no solo contribuirá a prevenir incidentes y delitos en el área, sino que también facilitará la labor de las autoridades locales en la identificación y captura de personas que infrinjan las normativas establecidas.