ACTUALIDAD COMUNICACIONES

 Carro basura

El aguinaldo de navidad se les adelantó a Sonsón, San Francisco, Alejandría, Argelia, El Peñol, El Retiro, Granada, San Carlos, San Rafael y San Vicente. Estos municipios de Oriente recibieron vehículos compactadores de basura y maquinaria amarilla para mejorar el saneamiento y las vías respectivamente.

Los vehículos compactadores fueron entregados a Sonsón y San Francisco, dentro del convenio Basura Cero, que es impulsada por la Gerencia de Servicios Públicos de Antioquia, y que financió el 50% del valor de los carros.

 basura

Además, la estrategia, de la cual también resultaron beneficiados otros 26 municipios del departamento, está ligada a una campaña de sensibilización para incentivar la separación de residuos sólidos. Campaña de la que fueron beneficiados durante el 2018 Granada, Concepción y el Carmen de Viboral.

También maquinaria amarilla

Por otra parte Alejadría, Argelia, El Peñol, El Retiro, Granada, San Carlos, San Rafael, San Vicente y Sonsón, recibieron por parte de la Gobernación de Antioquia maquinaria amarilla, entre volquetas, motoniveladoras y vibrocompactadores, que beneficiarán red terciaria.

Según Luis Pérez Guitierrez, Gobernador de Antioquia, este es el primer paso contra el centralismo porque ahora cada municipio podrá atender su red vial terciaria.

En total para este programa, que benefició a 54 municipios, entre ellos los 9 de Oriente, se invirtieron $ 14.427’375.940, de los cuales la Gobernación aportó el 50% y los municipios el otro 50%.

 

Redacción Actualidad Oriente