ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Con la confirmación del primer caso positivo de coronavirus en Marinilla, este municipio entra a la lista de los catalogados como Covid positivos. Se trata de un menor de cinco años, residente en el municipio, quien está siendo atendido en casa y estable.

Según indicó la Secretaría de Salud de Marinilla, se hizo un cerco epidemiológico entre los contactos estrechos del menor, y al parecer, el contagio se dio en la ciudad de Medellín.

El niño presentó síntomas en días pasados, por lo cual se le tomó las muestras que hoy dieron positivo y todos sus familiares, tanto en Marinilla como en Medellín, permanecen aislados para prevenir contagios.

“Invitamos a todos los ciudadanos a reforzar la auto protección y a tomar las medidas necesarias para prevenir el contagio. Los invito a lavarnos las manos constantemente, a usar el tapabocas y evitar al máximo salir de nuestras casas y a acatar las medidas del aislamiento preventivo obligatorio”, indicó Gildardo Hurtado Alzate, Alcalde de Marinilla.

De otro lado, en Rionegro el mismo día en que se descartó un caso, el de una mujer de 34 años que había sido diagnosticada con la enfermedad pero que en una segunda prueba se comprobó que no estaba afectada, se conoció que un hombre de 54 años resultó contagiado, siendo así el único caso activo del municipio.

En Rionegro ya son 12 los casos positivos, 11 recuperados y uno más activo. El hombre diagnosticado con coronavirus está siendo atendido en su casa y se está realizando seguimiento entre sus contactos para evitar la propagación.

Entre tanto el único caso positivo de Covid-19 en El Carmen de Viboral ya se recuperó totalmente de la enfermedad. Según informó John Fredy Quintero, alcalde de este municipio, al hombre se le practicó la segunda prueba la cual arrojó un resultado negativo por lo cual este municipio queda en ceros frente a la enfermedad.