ACTUALIDAD COMUNICACIONES

El presupuesto para la vigencia del año fiscal 2022 en Marinilla ya fue radicado en el Concejo Municipal. Este proyecto busca ratificar el compromiso ciudadano a través de la gestión de los proyectos que están contemplados en el Plan de Desarrollo Municipal.

A la par del presupuesto, también fue presentado ante la Corporación, el proyecto para la creación del Fondo Municipal de Educación Superior para el Talento Marinillo, que brindará acceso a la educación superior para los jóvenes más destacados y “abrirá oportunidades que les permita seguir impulsando su respaldo a los mejores bachilleres, créditos preferenciales y condonables, apoyo con subsidio y manutención, apoyo a normalistas superiores y respaldo para deportistas y artistas que se destaquen a nivel departamental, nacional e internacional”, informó el alcalde Gildardo Hurtado.

Cabe resaltar que, del presupuesto del 2022, el 2% de los Índices Corrientes de Libre Destinación serían asignados para el Fondo de Educación Superior, lo que equivale aproximadamente 550 millones de pesos. El proyecto busca que para el 2023, el valor sea del 3% de los Índices Corrientes de Libre Destinación.

Entre los otros proyectos que presentó el alcalde Gildardo Hurtado para debate, se destacan los subsidios para proyectos de Vivienda de Interés Social-VIS, que a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia buscan otorgar beneficios a las familias que accedan a programas desarrollados por particulares, “así abriremos un escenario que nos permite seguir respaldando iniciativas y buscando el impulso de proyectos que estimulen y vayan enfocados a solución de vivienda para los marinillos”.

La Administración Municipal de Marinilla también presentó los proyectos para la modificación y ajuste al Estatuto Tributario y las vigencias futuras para proyectos en alianza con el Gobierno Nacional y Departamental.