ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Marinilla fue uno de los primeros municipios de Antioquia en pedir, en 2020, alternancia educativa y ahora, en 2021, será de los primeros en donde los estudiantes vuelvan a las aulas de clase desde el 18 de enero.

En este municipio el 90% de los estudiantes continuarán en clases virtuales y cerca de mil alumnos, quienes cursan el grado once, volverán a las aulas a las cuatro sedes de la I.E. Rural Francisco Manzueto Giraldo (Belén, Cascajo Abajo, Cimarronas, Campo Alegre), cinco sedes de la Institución Educativa rural Técnico (San José, Montañita, Pozo, Rosario, Yarumos) y las cinco sedes de la Institución Educativa Rosalía (Salto Arriba, Salto Abajo, Asunción, Llanadas y Primavera), en donde se realizó una prueba piloto el año anterior.

Mientras tanto, en otros municipios de la región, incluyendo Rionegro, anuncian que debido a la situación del Oriente frente a la alta ocupación de camas de cuidados intensivos, decidieron continuar en la virtualidad.

Orlando Soto Giraldo, secretario de Educación de Marinilla, aclaró que el modelo de alternancia es opcional y no es obligatorio para los estudiantes, “sabemos que la modalidad se adopta con el consentimiento de los padres de familia, quien no desee enviar a su hijo al aula, puede trabajar desde la casa”, puntualizó.