ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Autoridades de El Carmen de Viboral sorprendieron in fraganti a un hombre de 27 años que reside en el sector Las Brisas, a quien le han impuesto cinco comparendos por desacatar las medidas de toque de queda, por lo que fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Rionegro.

Este sujeto fue retenido el pasado domingo 18 de abril, cuando fue visto por quinta vez, desacatando las medidas impartidas por el Gobierno departamental y municipal, a fin de contener la cadena de contagios desatada por la pandemia del Coronavirus.

Según la Constitución y la ley, las disposiciones adoptadas en la emergencia sanitaria tienen como objetivo garantizar la seguridad y salubridad pública en momentos en los que se registran eventos que pongan en peligro la integridad y la seguridad de los ciudadanos.

El Código Penal Colombiano especifica que las personas reincidentes que sean detenidas, serán sometidas judicialmente por atentar contra la salud pública y desacatar a la autoridad en una situación de emergencia nacional.

De acuerdo con Diego Orozco Layos, secretario de Gobierno de El Carmen de Viboral, “esto no es un juego y no permitiremos que personas irrespeten nuestras facultades como autoridad. Estas son medidas que se imparten a fin de cuidar y proteger la vida de todos, por lo que, si una persona representa peligro, debe ser penalizada”.

Para la verificación del proceso, la Policía Nacional adjuntó las evidencias de los cinco comparendos impuestos al ciudadano reincidente, quien deberá responder ante un juez por atentar contra el artículo 368 del Código Penal.