ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Carlos Andrés Trujillo, Jhon Jairo Roldán, Esteban Quintero y Nicolás Albeiro Echeverry son, según nuestro columnista de opinión John Henao, los seguros ganadores en las próximas elecciones, aquí su reflexión de cómo se dividirá la votación.

En Antioquia la pelea está buena, pues los votos que en su momento aportaba Uribe y otros políticos que no participarán en estas elecciones, serán disputados por los liberales, conservadores y quienes fungen como independientes.

Nuestro departamento históricamente ha tenido una representación importante en el Congreso de la República, solo basta con recordar que, en el año 2018, tuvimos nada más y nada menos 31 integrantes entre Senadores y Representantes a la Cámara; así las cosas, todos los partidos están buscando hasta debajo de las piedras los votos que los puedan mantener en el congreso o aumentar su poder, todo dependerá del resultado que le han mostrado a su comunidad en gestión y acompañamiento. En todo caso lo que se espera es que el “totazo” no sea tan fuerte el próximo 13 de marzo.

Sin embargo, la cosa no es como muchos la pintan, y aquí no valen “los cuenticos” de los alternativos que con decir que al no tener ni padrinos, ni plata para hacer su campaña creen que van a cautivar a aquellos desprevenidos que solo por “pesar” van a acudir a las urnas a darle el apoyo.

Hablemos con la verdad y digamos las cosas como son; en Antioquia hay cuatro candidatos que se han destacado no solo por su gestión en el Congreso de la República en favor de las necesidades de sus comunidades, sino que en campaña han mostrado liderazgo, aceptación y fuerza.

Hemos visto como llenan plazas, publicidad que es la envidia de las demás campañas y sobre todo que tienen los pies en la tierra, el departamento en la cabeza y las gestiones han sido su carta de presentación. Una marcada diferencia entre aquellos que solo salen a bailar en Tik Tok, victimizarse cada vez que pueden y a tener a Daniel Quintero en la boca en cada pronunciamiento.

Faltando poco menos de un mes para el día de la quema, se puede proyectar que las votaciones más altas de Antioquia están de esta manera: El primer lugar será para Carlos Andrés Trujillo, le sigue el liberal Jhon Jairo Roldán, en tercer lugar de votación, el hijo de Rubén Darío Quintero, Esteban Quintero y luego Nicolás Albeiro Echeverry, del equipo de Juan Diego Gómez, todos sin lugar a dudas van a superar los 50 mil votos.

Por: John Henao