ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Fortalecer la educación virtual de los niños es el principal objetivo de “Computadores para educar”, programa con el que la Gobernación de Antioquia entregó este viernes 7 de mayo 96 equipos nuevos a las instituciones educativas Fray Julio Tobón Betancur y El Progreso, de El Carmen de Viboral.
Contribuir a mitigar la crisis por la pandemia e “incentivar el trabajo académico en casa mediante medios tecnológicos”, es la principal razón para la entrega de estos equipos en El Carmen de Viboral, tal como lo indicó Henry Acosta, secretario de Educación del municipio.

La situación a causa de la pandemia del Coronavirus, además de la nueva suspensión del modelo de alternancia, ha generado efectos adversos en la calidad educativa, debido a la precariedad de las condiciones tecnológicas en las que viven muchos de los estudiantes y que no cuentan con un computador para realizar sus estudios desde casa.

La gestión para esta donación se realizó a través de la Secretaría de Educación local, y la Gobernación de Antioquia priorizó la entrega de estos 96 computadores portátiles que contribuirán a mejorar la calidad de vida y aprendizaje de sus beneficiados.