ACTUALIDAD COMUNICACIONES

 

60 años de historia se podrán ver por medio de 46 mil fotografías en la Casa de los Abuelos de Sonsón. Se trata de una de las colecciones gráficas más grandes del departamento y podrá verse desde el 27 noviembre.

La colección fotográfica, titulada como Emilio Pérez López, recopila el periodo entre 1922 y 1981 e incluye fotografías a color y blanco y negro, además tiene más de 30 mil negativos, con la historia de los personajes de Sonsón, Abejorral, Nariño y Argelia y estará abierta por primera vez al público luego de un trabajo de 13 años de investigación, clasificación y archivo.

Las imágenes hacen parte de la memoria de la Fotografía Venus, un estudio que fundó Emilio Pérez en la carrera séptima de Sonsón, desde donde registró los acontecimientos más representativos de la historia de la región, momentos sociales y familias, paisajes, y eventos que recopilan la memoria del suroriente antioqueño.

Tras la muerte del artista, la familia dona a la Casa de los Abuelos la colección fotográfica la que ahora podrá ser vista por el público en el museo sonsoneño y por medio de la página www.corporaciòngruta.org en donde habrá una selección de 120 fotografías con el apoyo del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia a través de la convocatoría de estímulos.