ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Una disminución del 50 % en los homicidios y 70 % en el delito de extorsión, así como una reducción  en hurto a residencias del 25 %, al comercio del 61 %, a personas del 19 % y a vehículos automotores del 100 %, es el balance del informe de seguridad de La Ceja para este primer trimestre del 2021.

Las motocicletas no han tenido mejor suerte, pues en el mismo periodo se han presentado 10 hurtos de estos vehículos, situación por la cual, desde la Administración municipal se invita a la comunidad a redoblar las medidas de seguridad para sus vehículos y hacer uso de parqueaderos y zonas seguras.

Con respecto a la lucha contra el microtráfico, desde La Ceja destacaron la incautación de 5.145 gramos de sustancias ilícitas, así como dos armas de fuego decomisadas.

Johny Wilson González Álvarez, secretario de Gobierno de La Ceja, resaltó la importancia de que la comunidad continúe denunciando cualquier hecho delictivo, “no caer en las llamadas extorsivas e informar de inmediato al Centro de Monitoreo en la línea 553 1313, para brindar atención oportuna, la seguridad es un compromiso de todos”.

En caso de recibir llamadas extorsivas, la línea para denunciar oportunamente es en el celular 3148926940 o al 165 del GAULA.

Y si usted o los suyos han sido víctimas de hurto, sin importar el valor del objeto, haga la respectiva denuncia.

 

Por: Sandra López Bedoya