ACTUALIDAD COMUNICACIONES

La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño certificó a 42 jóvenes de los 23 municipios de la subregión, quienes participaron de un proceso de formación en liderazgo y emprendimiento, como una mirada al desarrollo equitativo del territorio.

“Tuvimos la oportunidad de acompañar a los líderes jóvenes de todas las zonas del Oriente Antioqueño; aquí tuvimos conversaciones de mucho valor hablando de liderazgo y de toda la responsabilidad que tenemos dentro de este territorio”, contó Camila Escobar, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño.

Para la Cámara Oriente es fundamental generar desarrollo y crecimiento sostenible en el territorio, para ello se desarrollan estos espacios que ofrecen la oportunidad de compartir experiencias, recibir retroalimentación, aprender nuevas estrategias y generar redes de apoyo con otros emprendedores.

 

La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, por medio de la Dirección de Competitividad y Desarrollo Empresarial, capacitó en siete espacios formativos y cuatro visitas empresariales a esta camada de líderes juveniles, quienes tienen el reto de generar mejores condiciones para los demás jóvenes de la subregión.

Para el emprendedor Yeison Marín, Jóven Cámara del municipio de Sonsón y propietario del telar XXXX, esta iniciativa fue una apuesta por el fortalecimiento comercial desde el ser. “Este programa me ha ayudado a avanzar en el proceso de liderazgo al interior de mi empresa dedicada a la fabricación de tejidos”.

Asimismo, Shirley Marín, empresaria del restaurante Doña Veg de Rionegro, indicó que “lo que más me gustó de Jóvenes Cámara es que nos inspiraron a ser líderes mucho más conscientes para impactar positivamente todo el territorio del Oriente Antioqueño”.

Una de las actividades de mayor impacto y conocimiento para los jóvenes participantes del programa fueron las visitas empresariales realizadas a Grupo Familia, Pintuco, Cacao Raíces y Profesor Hass, en las que los Jóvenes Cámara conocieron de planes de trabajo, retos y proyecciones de cada una de las empresas.