ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Los servicios fúnebres diferenciales de tres personas en San Francisco, quienes fallecieron en los últimos días, generaron revuelo en este municipio, debido a que en uno de los casos fue necesario inhumar rápidamente el cadáver por sospecha de Covid-19, a diferencia de los otros dos cuerpos.

La insatisfacción la manifestaron los familiares de esta persona, quien falleciera en una Unidad de Cuidados Intensivos por un cuadro respiratorio y según explicaron desde la Alcaldía de San Francisco, si bien se descartó el contagio con Coronavirus, las directrices del Gobierno Nacional son claras, y cualquier muerte asociada a síntomas respiratorios se debe manejar como sospechoso.

Por eso, dice el alcalde Diego Alejandro Duque, se ordenó inhumar rápidamente el cuerpo, ante la falta de hornos crematorios en el municipio, y evitar cualquier oficio religioso.

“Sabemos que tenemos una tradición, pero en este caso, nos tocó aplicar la guía del Ministerio de Salud”, informó el mandatario, quien aclaró que la situación fue aprovechada por personas de la comunidad, para señalar las diferencias entre los demás servicios fúnebres y generar malas interpretaciones.

En este municipio, hasta el momento solo se registra un caso positivo de Covid-19, se trata de un hombre de entre 85 y 95 años, quien ya está totalmente recuperado y dio negativo ante la segunda prueba.

Por: Carolina Pérez Ramírez