ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Con 22 mil millones de pesos girados por regalías, se inició la pavimentación de la vía Barbosa – Concepción. Inicialmente las obras serán en el tramo Barbosa –  La Raya.

En los 6.8 kilómetros que serán intervenidos en el primer momento se atenderán 1.3 kilómetros de ascenso y 5.5 kilómetros más desde el límite del municipio.  Se impactarán 54 predios donde se destaca la voluntad y compromiso de 50 propietarios que cedieron sus terrenos para el bienestar comunitario. La segunda etapa ejecutada por la Gobernación afecta a los 86 predios restantes.

En su intervención el gobernador Luis Pérez Gutiérrez afirmó que “esto va a cambiar la vía y la economía de la región” y agregó que “para la próxima semana empezaremos a adelantar las gestiones pertinentes que permita la creación de la nueva Área Metropolitana del Oriente, una estrategia de  agrupación, organización, planeación y desarrollo regional”.

Al acto inaugural asistieron el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, los alcaldes Alina María Restrepo, de Barbosa, y Henry Alberto Puerta, de Concepción, además del director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto, y el secretario de infraestructura departamental, Gilberto Quintero.

 

Por: Óscar Morales Orozco