ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Inicia el proceso para el retorno de más familias víctimas del conflicto armado, a Abejorral, Alejandría, Carmen de Viboral, Sonsón, Cocorná, San Luis, San Rafael, San Vicente, Granada, El Peñol, Guatapé, La Unión, San Carlos, San Francisco, y Nariño.

Así lo dio a conocer la Unidad de Restitución de Tierras, entidad que informó que comenzó tareas catastrales, jurídicas, sociales y de puesta en marcha para proyectos productivos en la región.

Con el reinicio de las actividades, además, se espera poner el acelerador para 2.500 decisiones judiciales pendientes en el departamento. “con lo cual estaremos más cerca de cumplirle a la restitución en lo que corresponde a la conclusión de la etapa administrativa”, puntualizó Eliana Jaramillo, directora de la URT en Antioquia.

Para llegar a estas zonas, fue necesaria la intervención de la Fuerza Pública y de las autoridades locales, con estas últimas, también se adelanta un proceso paralelo con el fin de a garantizar la fluidez de las actividades de restitución y no afectar el cumplimiento de las órdenes emitidas por los jueces de tierras en las sentencias.

Por: Carolina Pérez Ramírez