ACTUALIDAD COMUNICACIONES

En medio de la época invernal, y con trece municipios en la región con alerta roja por probabilidad de deslizamientos e inundaciones, el alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado alerta por la cantidad de basuras arrojadas por ciudadanos al río Negro.

¡Es muy lamentable la situación que nos encontramos en los límites de Rionegro y Marinilla! En época de invierno y de cambio climático se hace necesario actuar con responsabilidad y preservar nuestros ríos, señala el mandatario. Quien hace un llamado a los ciudadanos y a las autoridades de Rionegro para la protección de la cuenca.

Esto ocurre justo cuando el Ideam anuncia que hay alerta naranja por probabilidad de crecientes súbitas en la cuenca del río Nare, especialmente en Rionegro, El Santuario, Marinilla, Cocorná, San Luis, San Carlos, Concepción, Yolombó, San Roque, Santo Domingo, y Puerto Nare.

Otras alertas en la región

También hay probabilidad de creciente del río La Miel y sus afluentes, con especial atención en los municipios de Argelia Nariño y Sonsón. y del río Arma en Abejorral, Sonsón, La Unión y Montebello.

En la región también hay 13 municipios con alerta roja de deslizamientos:   Alejandría, El Carmen de Viboral, Cocorná, Concepción, Granada, La Ceja, Marinilla, Nariño, El Peñol, Rionegro, San Francisco, San Luis y Sonsón.