ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Marquesinas, despulpadoras, filtros y otros elementos fueron entregados a 40 productores cafeteros en Marinilla para  mejorar la calidad de la producción cafetera.

Se entregaron más de $80 millones invertidos en insumos y abono para los cultivadores tras un convenio firmado con la Federación Nacional de Cafeteros, que busca además de entregar insumos, capacitar y brindar acompañamiento técnico.

La inversión pactada fue de 86 millones de pesos, donde el Comité de Cafeteros y la Administación Municipal aportaron cada uno más de 32 millones de pesos.

“Se entregarán 10 marquesinas, 3 módulos de beneficio que incluyen máquinas despulpadoras, y entregaremos sostenibilidad con alrededor de 65 mil árboles”, explicó Mónica Mabel Mejía, secretaria de Agricultura y Ambiente de Marinilla.

Beneficiarios del convenio, como es el caso de Martín Lema Hurtado de la vereda El Rosario, agradecieron por los beneficios que permitirán fortalecer las producciones de café en la zona, “Nos regalaron unos módulos y abono para seguir con el
levante del café, hacer un buen lavado y despulpado, estamos muy agradecidos”, dijo.