ACTUALIDAD COMUNICACIONES

La casa Cinco Pasitos, antigua IE Julio Sanín Sanín, declarado monumento nacional, fue restaurada en un espacio donde se desarrollan actividades y propuestas pedagógicas para atender desde las madres gestantes, con su entorno familiar, hasta los bebés y los niños.

El propósito es acompañar su desarrollo integral en un ambiente de juego y lúdica para la familia, a través del Programa Arrullos en el cual se realizan encuentros educativos y de estimulación; el proyecto de formación a familias gestantes y entrega de ajuar de Bienvenida y  la Ludoteca.

Dentro de la distribución de la casa se cuenta con ludoteca, atención a madres gestantes, estimulación temprana, lactario, áreas administrativas, auditorio, unidades sanitarias, cocineta, cuartos técnicos, amplias zonas de circulación, zona verde, control de acceso, entre otros.

Actualmente se atienden 5741 madres gestantes, niños y niñas hasta los 6 años en los diferentes programas de atención integral a la primera infancia. En el programa arrullos se atienden 320 madres gestantes, niños y niñas y se tiene proyectado llegar a atender 400 beneficiarios. Se han entregado 516 ajuares de Bienvenida desde noviembre de 2017 hasta junio de 2019.

 

Por: Comunicaciones Alcaldía