ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Comenzó el proceso de instalación de luminarias LED en la zona rural de El Retiro como parte del proceso de remodelación del alumbrado público del municipio. Serán al menos 500 lamparas que reemplazarán las antiguas de sodio.

Mauricio Yepes, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de El Retiro, informó que varios sectores ya se benefician con la tecnología LED, entre ellos la vereda El Portento en el sector horizontes con 12 luminarias LED, la vereda La Amapola en el sector escuela con 5 luminarias LED, la vereda Santa Elena en el sector Colombo Orquídeas con la instalación de 9 luminarias LED y la vía El Retiro – La Ceja por Pantanillo, a la altura de la entrada a La Amapola con 14 luminarias LED.

“Se prevé instalar más de 500 luminarias de tecnología LED en toda la zona rural de nuestro municipio”, añadió el Gerente de RETIRAR.

La entidad manifestó que, con algunas de las luminarias de sodio que fueron desmontadas en la zona urbana, también se realizó expansión en la zona rural; allí se han instalado 210 luminarias de sodio en las veredas La luz, El Chuscal sectores Campanitas y El Descanso, El Portento sector La Duenda, El Carmen y Don Diego en el sector El Guineo.