ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Desde hoy comienza una nueva etapa del aislamiento preventivo en Colombia en el cual, las personas que laboran en los sectores de manufactura y construcción podrán volver a sus actividades, les contamos como se hará en el Oriente.

Antes de volver a las actividades, las empresas que se retoman actividades deberán registrarse ante cada una de las alcaldías de la región, además cumplir los protocolos de aislamiento para garantizar la salud de los empleados.

En Rionegro, por ejemplo, ese registro se debe realizar por medio de la página web: www.rionegro.gov.co, en el botón “JUNTOS”.

Además, continúan exentos de la medida, las empresas y almacenes que distribuyan artículos de primera necesidad: alimentos, bebidas, medicamentos, aseo, limpieza y mercancías.

Así como los servicios bancarios y financieros, operaciones de suerte y azar, pero no casinos ni bingos. Las labores de misiones médicas y de todos los organismos internacionales.

A partir de ahora, además, se garantizará el servicio público de transporte terrestre, pero, sin que supere el 30% de la ocupación para garantizar distancias entre los pasajeros.