ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Sin duda la Alcaldía de Rionegro es una de las más apetecidas de la región, no sólo por ser uno de los municipios más poblados sino por lo estratégico que puede llegar a ser mandatario de la Ciudad Hidalga.

Para el primer cargo municipal se inscribieron oficialmente ocho personas:

Laura Marulanda

La Excontralora Departamental es la única mujer que aspira a la Alcaldía de Rionegro. Está avalada por firmas ciudadanas

Fernando Valencia “La Tola”

 

El exconcejal quedó avalado por el Movimiento Primero La Gente y está respaldado por la Alianza Rionegrera, integrada por varios exprecandidatos. A “La Tola” también lo respaldan el Partido de La U, el Movimiento MAIS, Cambio Radical, el Partido Verde y varios concejales del municipio.

Rodrigo Hernández

El Exconcejal y exgerente de la Edeso tiene el aval del Centro Democrático y el coaval del Partido Conservador, el Partido AICO el Partido ASI, Colombia Justa Libres y de 73 candidatos al Concejo Municipal.

Hernán Ospina

El exalcalde ahora tiene el aval del Partido Liberal y el respaldo de un sector de recién conformada ColombiaHumana UP.

Mauricio Martínez

Está avalado por firmas ciudadanas a través del Movimiento Más Oportunidades. Martínez ya había aspirado en las elecciones pasadas a este mismo cargo.

Mauricio Rendón

El exconcejal está avalado por firmas ciudadanas a través del Movimiento Ahora Sí Rionegro. Ya también había aspirado a este cargo.

Carlos Osorno

El líder social de oposición estará avalada por el Polo Democrático Alternativo

Luis Ernesto Castaño

El Fundador de la Institución Educativa Asys está avalado por firmas ciudadanas

 

 

Por: Óscar Morales Orozco