ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Gracias a la búsqueda activa de manera aleatoria se lograron identificar 24 casos en Guatapé. Según Juan Pérez, alcalde, la cifra no alarma a las autoridades debido a que al menos 13 de esos casos cumplirán la cuarentena el próximo miércoles.

Según el mandatario, de los 24 casos identificados ya 3 están recuperados y uno está hospitalizado por otra patología diferente a Covid en el San Vicente Fundación de Rionegro, quedando así 20 personas contagiadas, todas en su casa.

Solo una persona presenta síntomas, pero de manera leve, por lo cual se continúa con el cerco epidemiológico.

Las pruebas fueron realizadas de manera aleatoria a la población, iniciando por los afiliados al régimen subsidiado, como una forma de hacer una contención para prevenir el avance de la enfermedad.

En el registro departamental los municipios que aparecen con casos activos en la región son Rionegro con 169 casos, Marinilla 42, El Santuario 35, Guarne 28, La Ceja 27, Guatapé 22, El Retiro 19, Sonsón 14, El Carmen de Viboral 13, San Luis 6, La Unión 6, San Vicente 5, San Rafael 5, Abejorral 4, El Peñol 1 y Concepción 1.

Es de aclarar que el registro corresponde al reporte del Ministerio de Salud, conforme a los reportes entregados por los operadores de salud, y algunos de los casos están en estudio sobre el municipio de procedencia.