ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Guatapé recibe #LaMesaG10 del deporte

Guatapé recibió este viernes 12 de marzo la Mesa G10 del Deporte, espacio que está conformado por los Institutos de Deporte de los 10 municipios del Valle de Aburrá, Guarne y el anfitrión en esta oportunidad: Guatapé.

“Que Guatapé sea un epicentro también de desarrollo del tema turístico, con articulación en el deporte, es demasiado importante para nosotros”, dijo Juan Pérez, alcalde del municipio.

El mandatario destacó que el G10 “nos alegra porque nuevamente retomamos estas actividades deportivas y que por supuesto van a traer alegrías a los que practican las disciplinas, a las familias y por supuesto, nuestra región”.

Por su parte, Luis Daniel Cedeño López, coordinador de deportes de Guatapé, hizo un balance de la Mesa G10, y explicó que, durante el encuentro, los temas destacados fueron los pilotos para la reactivación del deporte. “También empezamos a trabajar todo el tema de capacitaciones que se quiere que nosotros, como mesa, empecemos a buscar esas alianzas con las universidades”

Las aspiraciones no solo apuntan a las alianzas con el departamento de Antioquia, “sino a nivel nacional e, incluso, internacional”, destacó Cedeño López.

Lea también: MARINILLA Y LA CIUDADELA AGROTECNOLÓGICA DEL ORIENTE

Alejandro Uribe, gerente de Índer Envigado, se mostró complacido de visitar Guatapé y resaltó la importancia de renovar el trabajo conjunto articulado y tener esos mensajes de reapertura de gradualidad, de responsabilidad y de saber que la reactivación es tanto en el sector deporte como el tema económico.

“Ese trabajo articulado va dando frutos”, dijo Uribe y agregó que el G10 nació en medio de la adversidad, de momentos difíciles, pero hoy, a pesar de que seguimos en momentos complejos por pandemia, “se ve un tema esperanzador de reactivación y de que las cosas pueden seguir avanzando”.

Para Diana Paola Toro Zuleta, directora del Índer Medellín, esta tercera mesa representa trabajar articuladamente por todo el deporte del área metropolitana y parte del Oriente antioqueño. “Acá se hablaron temas muy importantes que ya veníamos trabajando anteriormente, uno de ellos es la evaluación del plan piloto de todas las competencias recreativas y de deporte aficionado”.

Finalmente, Mauricio Pinzón Botero, subgerente de Deporte asociado y altos logros de Indeportes Antioquia, volver ahora a seguir apalancando temas de deportes con la Mesa G10 todos “implica aunar esfuerzos con todos los entes municipales que conforman la Mesa para seguir trabajando en pro del desarrollo deportivo de nuestro departamento”.

Le puede interesar: ESTUDIANTES DE RIONEGRO, ENVIGADO Y BELLO REGRESARON A CLASES PRESENCIALES

Pinzón Botero subrayó la importancia de dinamizar las actividades deportivas presenciales y “empezar a darles apertura a todos estos escenarios y recintos deportivos, para que los deportistas y atletas de alto rendimiento puedan seguir preparándose”.

Una de las políticas, confirmó el subgerente de Deporte asociado y altos logros de Indeportes Antioquia, es fortalecer la capacitación, “queremos capacitar a los dirigentes y entrenadores en temas de actividad física del adulto mayor, y todos los que son transversales a los Institutos Municipales del Deporte y que ayudan a seguir cualificando el recurso humano que tenemos”.

Nuevas fechas

Diana Paola Toro Zuleta, directora del Índer Medellín, confirmó que en junio del presente año se realizarán los Juegos Metropolitanos de la Mesa G10.  “Lo más importante para anunciar es que no solo vamos con deportes individuales, sino con competencias de deporte en conjunto”.

La mesa para la próxima reunión será en el municipio de Sabaneta, confirmaron desde la alcaldía de Guatapé. Entre los temas que destacan para la cuarta edición de la Mesa G10 están las capacitaciones, lo que llevará a abordar la realización de un congreso donde la recreación, la actividad física y la discapacidad, permitirán seguir construyendo “para que podamos desarrollar el deporte de nuestra región”.