ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Más de 20 personas han sido capturadas en los últimos días en Rionegro, según informó la Alcaldía de ese Municipio, sindicadas de delitos como hurto de fincas en varios municipios  del Oriente, y de integrar una red dedicada al microtráfico, respectivamente.

Se logró la captura, en diversos operativos, de 3 personas sindicadas de hurto calificado y agravado, secuestro simple, concierto para delinquir agravado, receptación y lesiones personales.

Adicionalmente, después de cometer hurto a una residencia en El Santuario, fueron capturadas, en un puesto de control de la Policía de Carreteras, 7 personas en el sector de Belén (Rionegro). Los capturados presentaban antecedentes por hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y municiones, cohecho y fuga de presos.

Los hurtos, por los cuales son sindicados, se habían registrado en Guarne, La Ceja, El Carmen de Viboral, Marinilla, El Santuario y Rionegro. Un centenar de víctimas interpusieron denuncias.

“En Rionegro no hay espacio para los criminales. La evidencia es esta operación, que se suma a tantas otras exitosas que nos permiten seguir mejorando los indicadores y la percepción de seguridad ciudadana”, indicó el alcalde Andrés Julián Rendón Cardona.

Así mismo, en allanamientos en el Alto del Medio y San Antonio, 14 personas fueron capturadas y son sindicadas de hacer parte de una red dedicada al microtráfico.

Finalmente, se reportó la captura de un hombre quien a través de audios por Whatsapp realizaba amenazas continuas contra un medio de comunicación, el Gerente de la empresas Somos y el propio Alcalde de Rionegro.

 

 

Por: Óscar Morales Orozco