ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Desde la Secretaría de Educación de Antioquia, lamentaron el hecho ocurrido en el Municipio de Nariño, corregimiento de Puerto Venus; donde un estudiante de segundo de primaria fue retornado a casa por no llevar los tenis indicados para el uniforme, e hicieron un llamado a los rectores de las diferentes Instituciones a recordar que el deber ser de un manual de convivencia, el cual cumple una  función pedagógica y no sancionatoria como se concibió en otras épocas.

Recalcaron además que es necesario revisar el contexto socio familiar de los estudiantes cuando esto pueda limitar el cumplimiento del mismo.

“Es importante entender que el uniforme no debe ser un elemento condicionante o un obstáculo para que un niño o niña no pueda estar presente en el aula de clase y
continuar en su proceso de aprendizaje. Es por esto que desde el momento en el que recibimos la información de lo ocurrido, iniciamos el proceso respectivo como Secretaría para verificar los hechos y tomar las acciones necesarias” indicaron desde la dependencia de la Gobernación de Antioquia.

Y anunciaron que un equipo de inspección y vigilancia se desplazó al establecimiento, en límites con el departamento de Caldas, junto con un profesional psicosocial que ayuden a fortalecer la pedagogía de inclusión, donde prime el derecho a la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes.