ACTUALIDAD COMUNICACIONES

 

 El mejor ciciclista del mundo, Chris Froome, y el también campeón internacional, Rigoberto Urán, movilizaron a miles de personas tras la realización del Giro de Rigo, entre Guatapé-San Rafael y San Carlos.

En el evento deportivo se inscribieron más de 2.000 personas que acompañaron la carrera ciclística, en compañía de otras estrellas del deporte de las bielas, entre ellos el cejeño Fernando Gaviria, el rionegrero Sergio Luis Henao, Victor Hugo Peña, Mauricio Soler, Lucho Herrera, Sebastián Henao y Daniel Martínez.

 

 Durante los días en el que el ciclista británico estuvo en territorio del Oriente Antioqueño dejó ver su admiración por los paisajes, gastronomía y simpatía de sus gentes. En todos los espacios, el 4 veces campeón del Tour de Francia compartió con los ciudadanos y se tomó fotografías con ellos.

 Froome

A Froome se le vio en un restaurante del Oriente probando por primera vez un jugo de lulo, luego recorrió el embalse de Guatapé arropado en una cobija para protegerse del frío, aunque este no fue impedimento para que se diera un chapuzón en la represa, al finalizar el Giro se regresó al punto de partido de uno de los atractivos caballos de la Policía Montada, mientras que al cierre del evento bailó regaeton con algunas de las asistentes.

Previo a la realización del evento, los organizadores y la Empresa de Vivienda de Antioquia (VIVA) pintaron las fachadas de las casas y puentes por donde iban a pasar los deportistas.

 

 

Por: Óscar Morales Orozco 

Imágenes: Cortesía