ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Los productores agropecuarios del Oriente antioqueño podrán participar en la cuarta versión de la feria Agronegocios para la Exportación, un evento que se va a realizar el próximo viernes 27 de agosto en el Coliseo Carlos Alberto Bernal de La Ceja.

Este es un espacio diseñado para generar conexiones entre los productores agropecuarios con potencial exportador y las empresas exportadoras y de comercialización, así como para la promoción y apoyo a los emprendimientos del sector agropecuario e industrial de la subregión.

Se espera la participación de más de 400 productores de diferentes rubros productivos, 20 emprendimientos del sector agropecuario, 20 empresas comercializadoras y exportadoras, 15 entidades proveedoras de servicios, 15 entidades de crédito y 10 entidades públicas.

“Se trata de un evento donde conectaremos productores, comercializadores, distribuidores y consumidores para que los productores agrícolas de Antioquia puedan ir a todos los rincones del mundo”, dijo el Secretario de Agricultura de Antioquia.

Se dispondrá de espacios para la negociación y conocimiento entre empresas comercializadoras y los productores de diferentes rubros como aguacate, pasifloras (gulupa), cítricos, uchuva y plantas aromáticas, así mismo se contará con la participación de empresas proveedoras de servicios e insumos del sector agropecuario y de entidades públicas y privadas para la atención a productores.

Adicionalmente, se realizará una rueda de crédito con la participación de varias entidades financieras para el sector agropecuario, que estarán brindando información de sus servicios y tipos de crédito.

Con la cuarta feria Agronegocios para la Exportación se espera brindar un espacio para que los productores antioqueños y los emprendedores generen conexiones y oportunidades de negocio y financiación de su actividad productiva y a su vez conozcan las oportunidades, bienes y servicios que les puedan brindar las entidades públicas y privadas del sector.