ACTUALIDAD COMUNICACIONES

17 familias, beneficiarias de los proyectos Jardines y Senderos de Cimarronas, recibieron de las manos del Alcalde de Rionegro, Jorge Rivas Urrea, las escrituras y llaves de sus viviendas nuevas. Se espera que al finalizar el año se entreguen otras 600 viviendas más.

Estas casas, Según explica el alcalde Rivas, vienen en construcción desde la administración de Rodrigo Hernández, sin embargo, teniendo en cuenta la importancia de suplir la necesidad se construirán mil unidades de vivienda más para seguir mejorando la calidad de vida de los rionegreros.

Al respecto, Johny Cardona, gerente de la EDESO, la empresa encargada de la construcción de los apartamentos, explica que desde la empresa se estructuran los proyectos, además construir el urbanismo: vías, equipamiento urbano, paisajismo con una inversión de $8.400 en este sector de la ciudad.

El gerente explica además que a cada una de las viviendas, la Alcaldía le entrega un subsidio de $10 millones, y muchos de los beneficiarios pudieron acceder a otros subsidios como Mi Casa Ya y de la Caja de Compensación, por lo que al final, los recursos aportados por las familias, es cercano a $40 millones.