ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Este sábado se conocieron las medidas restrictivas que aplicarán en Antioquia desde este lunes 19 y hasta el lunes 26 de abril, con lo que se busca disminuir la movilidad en el departamento y enfrentar la mortalidad por Covid-19 que va en aumento.

El anuncio lo hizo el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, quien dio a conocer la situación actual del Covid-19 en el departamento, reportando 99 fallecimientos para este sábado y un número de contagios nuevos por 3.168.

“Durante la próxima semana el sistema de salud va a seguir al límite, con mucha presión. Debemos ser muy responsables con el autocuidado”, manifestó Suárez Vélez y agregó que muy posiblemente “las cifras de fallecidos durante los próximos días estén por encima de 120”.

Las medidas restrictivas que vienen rigiendo, se mantienen, lo que significa que la estrategia de acordeón (4 – 3) aplicará durante todo el mes de abril, así:

El lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de abril habrá Toque de queda, en todo el departamento, de 8:00 p. m. a 5:00 a. m.

Toque de queda por la vida, (continuo), desde el jueves 22 de abril a las 8:00 p. m. hasta el lunes 26 de abril a las 5:00 a. m. En estos mismo horarios se aplicará Ley seca.

La medida de Pico y cédula regirá así: lunes: 0 y 1, martes: 2, 3 y 4, miércoles: 5, 6 y 7 y jueves: 8 y 9.

Frente al avance en la vacunación, el gobernador encargado de Antioquia, explicó que el departamento ha recibido 703.293 vacunas, de la cuales se han aplicado 530.555, lo que corresponde a un 77 %.

Suárez enfatizó en que “no tenemos un policía para cada antioqueño. Debemos ser muy responsables con el autocuidado y con el cumplimiento de las medidas restrictivas”.

Sobre las nuevas variantes del virus que ya se encuentran en Colombia, el gobernador encargado indicó que están trabajando en equipo con un laboratorio de la Universidad Nacional “para identificar si han llegado las nuevas variantes de Covid-19 a Antioquia”.

Finalmente, Suárez Vélez dijo que esta es una carrera de largo aliento. “Vamos a continuar revisando las cifras y tomando decisiones semana a semana”.