ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Se realizó de la edición 29 de la clásica de Ciclismo Ramón Emilio Arcila, uno de los certámenes deportivos más importantes de la región que se ha visibilizado en la agenda nacional de competencias.

En esta versión se tuvo a la región de embalses como escenario para que los deportistas de las distintas categorías se lucieran e hicieran vibrar a un público que durante  27 años ha mantenido la energía y la fanaticada por el deporte de los pedales.

200 deportistas de las categorías élite, sub 23, damas mayores, damas juveniles y juvenil varones compitieron en 4 etapas por las calles de Marinilla, El Peñol, Guatapé y San Rafael.

Édgar Villegas, alcalde de Marinilla, expresó que: «con el apoyo a estas iniciativas deportivas se busca ratificar una vez más el compromiso social que tenemos para que los deportistas y el fomento de las sanas prácticas que derivan del deporte sean prioridad de nuestras acciones como Estado Local».

La Clásica lleva el nombre de un dirigente social y político de Marinilla, líder del Movimiento Cívico del Oriente Antioqueño y candidato a la Alcaldía de Marinilla. También fue uno de los fundadores de la Universidad Autónoma Latinoamericana en Medellín y de un movimiento de comerciantes de los municipios de La Ceja, La Unión, El Peñol, Guarne, Marinilla, Rionegro y El Santuario.

 

Por: Orientese.co 

Fotos: Alcaldía de Marinilla