ACTUALIDAD COMUNICACIONES

 

Con la participación de 28 instituciones educativas del Oriente y el Nordeste, se realizó la final de las Olimpiadas de la Cultura Ambiental en Marinilla. Al final, las delegaciones de los municipios de San Luis, Sam Vicente, Puerto Triunfo y Santo Domingo fueron las ganadoras.

Para llegar a la gran final Cornare realizó, previamente, varias competencias zonales en los municipios de San Roque, San Carlos, Abejorral, El Carmen de Viboral y Puerto Triunfo.

“Cuando la cultura ambiental sale de las aulas y llega a estas calles y parques logra un gran impacto, por eso hoy los niños nos dan un ejemplo de cómo el medio ambiente debe ser parte de todas nuestras actividades”, dijo Carlos Mario Zuluaga Gómez, director de Cornare.

 1

La final consistió en presentaciones ante el público y los jurados en las categorías de poesía, canto y teatro, al tiempo que se realizaban trabajos gráficos con dibujos y escritura relacionados con la protección del medio ambiente.

Las instituciones educativas y categorías ganadoras fueron las siguientes:

Teatro: IE El Prodigio, San Luis – Madre Tierra

Poesía: IE Estación Cocorná, Puerto Triunfo – La Bella Flor

Música: IE San Luis, San Luis – El Futuro es Nuestro

Dibujo: IE Piedras Gordas, San Vicente

Escritura: IE El Basal, Santo Domingo

Durante el evento Cornare ratificó los compromisos adquiridos con el Municipio de Marinilla para el fortalecimiento de ambientes de aprendizaje, mitigación del riesgo por inundación y saneamiento urbano, para lo cual se invertirán 4 mil millones.

Así mismo, la Corporación realizó reconocimiento público al alcalde de este municipio, Édgar Villegas, por el compromiso demostrado con los temas ambientales.

 

 

Por: Óscar Morales Orozco

Imágenes: Cortesía