ACTUALIDAD COMUNICACIONES

La Alcaldía de Rionegro, a través de su Secretaría de Hábitat, rechazó de forma categórica el actuar equivocado e irresponsable de algunas personas que han estado arrojando escombros en algunas de las laderas del río Negro, afectando los ecosistemas y propiciando la generación de inundaciones y desbordamientos.

La Alcaldía recordó que este es un afluente importante para la subsistencia de diferentes especies de fauna silvestre, y recientemente, una familia de nutrias que fue avistada por ciudadanos, tal y como se ha divulgado por redes sociales y medios de comunicación.

Actualmente allí se viene adelantando un proceso de conservación del río Negro a través de reforestación, capacitación y dotación a los areneros tradicionales, y se construirá el proyecto Paisajes del Agua, también un puente biblioteca.

Se anunció que lo responsables de este hecho ya fueron identificados por lo que se les aplicará la respectiva sanción. Desde las Secretarías de Gobierno y Hábitat se fortalecerá el constante monitoreo a estas laderas, y se hace un nuevo llamado a la consciencia ciudadana, a evitar sanciones y a que juntos nos encarguemos del cuidado y vigilancia de nuestro Río.