ACTUALIDAD COMUNICACIONES

 Mujeres Política

A un año de las elecciones regionales del 2019 y en el marco de la discusión en el Congreso de la República de la Reforma Política, la Secretaría de Mujeres de Antioquia visibilizó la incidencia política de las mujeres antioqueñas.

La iniciativa se realiza con el apoyo del Observatorio de Asuntos de Mujer y Género Departamental y el informe se presentó basado en estadísticas, testimonios y análisis.

En este informe se hace un estudio del escenario de participación, elección e incidencia de las mujeres políticas, tanto en el ámbito nacional como departamental, durante los últimos años. Entre los datos más atrayentes se encuentra que a nivel nacional las mujeres no obtienen en ninguna corporación pública designada por elección popular el 25% de representación.

Propuestas como la Escuela de Entrenamiento Político se establece como una alternativa esencial para construir candidaturas más viables para aquellas mujeres que se ven enfrentadas a este reto e intentan incursionar en la política electoral. Se espera formar y asesorar a 450 candidatas a cargos de elección popular.

En el informe especial, también se plantea una serie de mecanismos y análisis que podrían ser de mucho beneficio para las diferentes organizaciones que podrían tener influencia en el panorama electoral del 2019. Toda la información se encuentra disponible en www.mujeresantioquia.gov.co

Para La Secretaría de la Mujeres de Antioquia es indispensable  garantizar la participación e inclusión efectiva de las mujeres en todos los escenarios y así avanzar en la reducción de la inequidad en todos los frentes de la sociedad.

 

Por: Viviancy Duque Ramírez