ACTUALIDAD COMUNICACIONES

 

Por unanimidad fue aprobado en el Concejo de Rionegro el Acuerdo Municipal que reglamenta el pago de honorarios a los ediles de las Juntas Administradoras Locales del Municipio.

El acuerdo, que fue presentado por el Alcalde Rodrigo Hernández ante el Concejo, tuvo un trámite expreso ante la corporación que al final aprobó los recursos, con lo que Rionegro se convierte en el primer municipio del  país en oficializar este beneficio económico para los ediles.

“son estímulos que permitirán y motivarán a sus miembros a atender y dar cumplimiento a los requerimientos que la Ley les impone, y que están dentro del Plan de Desarrollo Municipal buscando contribuir al desarrollo, formación y generación de capacidades que mejoren la gestión, organización e interlocución de las organizaciones sociales con el Estado”, señaló el concejal Óscar Arias.

Por su parte el Alcalde Rodrigo Hernández señaló: “En Rionegro estamos de fiesta porque somos los primeros en reconocer el pago a los ediles que hacen una muy labor social a través del voto popular. Así cumplimos el compromiso de aprobar las dos Juntas Administradoras Locales y ahora el pago de sus honorarios. Ya Rionegro no sólo es la cuna de la libertad sino la cuna de la libertad”.