ACTUALIDAD COMUNICACIONES

En San Luis el gobernador Luis Pérez entregó la construcción de la etapa II del Plan Maestro de Acueducto y alcantarillado, las obras de mantenimiento y dotación del hospital local y las obras en el Teatro Municipal, que también se equipó.

En la Etapa II del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado la inversión supera los $ 4.680 millones para la cobertura de 2.238 viviendas y el beneficio de 8.400 personas.

Destacó Pérez Gutiérrez en su intervención que San Luis es un municipio moderno donde se adelanta la construcción de una planta de tratamiento de aguas con una inversión por más de $6.600 millones, que va a permitir que el río Dormilón siga teniendo sus aguas limpias y siga siendo el atractivo turístico y cultural que hoy representa.

En el tema de Cultura, se cofinanció la remodelación, restauración y dotación del teatro municipal “Ramón Eduardo Gómez Urrea” con recursos por $80.000.000. Aquí también se adelantaron proyectos en: El encuentro formativo y ensamble de la “Banda Sinfónica”; la convocatoria de Luthería – Escuelas de Música municipales; la cofinanciación de docentes en las áreas de música, danza y teatro y, el desarrollo de proyectos de Patrimonio Cultural entre otros. Con un total de inversión por $ 295 millones.

Con recursos que superan los $2.296 millones, el hospital local fue remodelado y se adelantaron obras de mantenimiento y dotación de equipos biomédicos. Se avanzó además en la implementación de estrategias de atención primaria en salud y trabajos con el adulto mayor.

 

 

Por: Comunicaciones Gobernación