ACTUALIDAD COMUNICACIONES

La estrategia para garantizar la educación de todos los niños y adolescentes del municipio de Sonsón, permite hoy que más de 200 niños cuenten con transporte escolar gratuito.

El objetivo de la Administración Municipal es crear igualdad en el proceso educativo y adoptar programas que permitan reducir la deserción escolar y las dificultades de transporte que tienen algunos alumnos para ir desde su casa hasta la institución educativa.

Por esto, con recursos propios, se cubre en la zona fría, la ruta Sonsón – Chaverras y Sonsón – río Aures, para estudiantes de las veredas que se movilizan para estudiar en el área urbana.

Igualmente, en la zona del Magdalena Medio se tienen auxilios para los estudiantes; en el corregimiento La Danta, se tiene bus propio para acercar los estudiantes de las periferias al centro poblado. En Jerusalén se les presta un subsidio de transporte para que los estudiantes lleguen a la institución educativa.

Los buses prestan el servicio de transporte escolar gratuito mañana y tarde, de lunes a viernes; así se garantiza la permanencia en las aulas y se minimiza la deserción escolar.

Juan Camilo, estudiante de la institución educativa Técnico Agropecuario y en Salud de Sonsón ITAS, quien reside en la vereda Aures, cuenta que, “Con el bus de Sonsón Progresa, mi familia ahorra lo que me gastaría en un bus intermunicipal”. En ello coincide su compañera Jessica Manuela, quien comenta que tiene un mejor transporte hacia su colegio y que puede llegar a tiempo a sus actividades académicas diarias.

Óscar Mauricio Mejía, conductor del bus escolar Sonsón Progresa, manifiesta con felicidad que, el prestar este gran servicio para la comunidad es muy valioso para el futuro de la niñez y la juventud; “Es muy gratificante porque a ellos se les ve el entusiasmo por llegar al colegio”.

En total son 3 rutas que cubren las zonas rurales y urbanas. Los beneficiados son estudiantes de los colegios públicos.

Cabe destacar que, si bien es un gran esfuerzo para el municipio, se hace con el ánimo de garantizar a todos los estudiantes de las periferias y veredas cercanas el derecho a la educación.

 

Por: Diarioriente