ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Los estudiantes de la Institución Educativa San Vicente Ferrer protagonizaron una protesta tas conocer el traslado del rector de la institución.  la mayor parte de la población educativa permaneció por fuera de las aulas como símbolo de rechazo de esta decisión.

De acuerdo con una alumna de la institución educativa, vocera de la manifestación, los estudiantes aún no tienen claras las razones por las cuales se ordenó ese traslado. “Nosotros no teníamos ninguna información sobre lo que estaba sucediendo con el rector. Lo que pedimos es que nos den las razones contundentes y transparentes del traslado, porque es algo que nosotros no hemos pedido”: Así mismo, la estudiante manifestó que las protestas continuarán de manera indefinida, hasta que se dé una respuesta a sus peticiones.

Según el rector saliente, Rodrigo Anselmo Acevedo, él está  desconcertado con la decisión de trasladarlo al municipio de Cisneros, donde se pretende que asuma sus funciones.  “Al iniciar el año lectivo y venir a iniciar nuestras labores, me encontré con que había una señora que dijo ser la nueva rectora, pero yo sin saber absolutamente nada. Esto me parece extraño porque no he pedido traslado, y que yo sepa no tengo ningún proceso disciplinario en mi contra”.

De igual forma, el rector dijo haberle pedido al alcalde que le aclarara la situación, pues considera el traslado como un castigo, pero no obtuvo respuesta.

Aunque las protestas fueron una iniciativa estudiantil y no promovida por los docentes, algunos maestros de la institución respaldan las manifestaciones, como lo manifestó Joaquín Aguirre, profesor del plantel. “Consideramos que el traslado de don Rodrigo no se está dando en el marco de justificaciones legales adecuadas. En el rector vemos un líder, que ha generado grandes logros para la educación, ha trabajado en bien de la formación integral de los jóvenes y ha elevado los resultados de la institución”.

Por último, la secretaria de Educación del municipio, aclaró que no es un asunto únicamente del municipio, sino que se debe hacer un trabajo conjunto con la gobernación de Antioquia para dar solución a la situación. “Yo invito a los estudiantes a seguir recibiendo las clases y a tratar este tema con prudencia. Siempre hemos sido una comunidad muy unida y la idea es apoyarnos”, dijo la funcionaria.

Por: Magazin La Hora