ACTUALIDAD COMUNICACIONES

De manera gradual durante esta primera semana de febrero en Rionegro iniciaron con la modalidad de alternancia en algunas instituciones educativas y sus respectivas sedes.  Esto se hace acatando las recomendaciones de la Secretaría de Salud, quienes notifican que el municipio ya se encuentra preparado para ejecutar el modelo, teniendo siempre presente los protocolos de bioseguridad.

Desde el 1 de febrero se dio inicio a esta forma de estudio en la Institución Educativa Ana Gómez de Sierra, sede Mampuesto, la cual cuenta con 23 estudiantes que reciben sus clases en la modalidad de “escuela nueva”, es decir, los niños y niñas cuentan con un mismo docente. La Institución Educativa La Mosquita, también se incorporó a la alternancia desde este martes 2 de febrero.

La Secretaría de Educación de Rionegro recordó que la presencialidad del menor se lleva a cabo con el consentimiento de los padres de familia y acudientes. Los rectores y directivos docentes de cada uno de los establecimientos educativos, informará a las familias el día y los grados que iniciarán clases bajo este modelo.