ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Con el inmueble derribado en el sector Altos de La Y, en la vereda Abreo, ya son 16 las propiedades demolidas por supuestamente estar sirviendo como escenario para la venta de drogas y la ocurrencia de delitos.

Desde la Alcaldía de Rionegro se informó que con base en el Artículo 202, numeral 1, del Código de Policía, se pasó a la destucción de estos inmuebles, toda vez que la Ley determina que “ante situaciones extraordinarias que amenacen o afecten gravemente a la población (…) las autoridades en su respectivo territorio, podrán ordenar las siguientes medidas (…) Ordenar el inmediato derribo, desocupación o sellamiento de inmuebles, sin perjuicio del consentimiento del propietario o tenedor”.

Frente al tema, el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, dijo que “pusimos a correr a los bandidos. Aquí se encontró un desaparecido el año anterior por lo cual se capturó a 2 personas. Además se recogieron evidencias que mostraban cómo era utilizado este espacio para la criminalidad. Esta es la propiedad 16 que derribamos por estar siendo usada para la ocurrencia de crímines. No habrá un centímetro para la criminalidad en Rionegro”.

 

Por: Óscar Morales Orozco

Imágenes: Cortesía