ACTUALIDAD COMUNICACIONES

La imagen puede contener: árbol y exterior, texto que dice "NO para Controlar COVID-19 po sabilidad de todos. se sin Autorizacion"

Si Colombia pasó de aislamiento obligatorio a aislamiento selectivo, en Nariño, el cambio es de puesto de control de ingreso a un puesto pedagógico y de registro. En cualquier caso, en este municipio, el único libre de Covid de la región de Oriente, no podrán pasar sin filtros los viajeros que pretendan ingresar.

El control, instalado en el sector Burbujas, según el alcalde John Freddy Cifuentes, sirvió como una barrera para contener la entrada del covid al municipio. Sin embargo, al interior todo permaneció en una relativa normalidad, la población rural pudo abastecerse de mercado y medicamentos.

Según explica, ese control, instalado en el ingreso al municipio, fue necesario porque personas ajenas al municipio optaron por ingresar alentados por el bajo contagio, aún sin tener vínculo con Nariño. Ahora, cuando se levantan las restricciones, lo que continuarán haciendo será verificación de síntomas, registro de quienes ingresen y pedagogía para, por ese medio, evitar que llegue la infección al municipio y continúe como hasta ahora.