ACTUALIDAD COMUNICACIONES

Desde la Alcaldía de Sonsón anunciaron que el niño, de cinco años, que fue diagnosticado como positivo con coronavirus en este municipio, permanece en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, en donde fue tomada la muestra.

Según la administración municipal, el menor presenta otras patologías, por lo cual siempre ha requerido atención en hospital de cuarto nivel, por lo cual fue allí donde se le tomó la muestra y en donde permanece con atención médica.

Entre tanto, sus familiares están con cerco epidemiológico, sin síntomas, pero permanecen aislados esperando el tiempo de riesgo de contagio, en caso de presentar síntomas, se les realizará la prueba para confirmar o descartar la infección.

Si bien no es posible determinar el sitio de contagio, las autoridades sospechan que se pudo haber producido durante uno de los viajes a Medellín, precisamente, a una consulta en el hospital en donde ahora es atendido.

Allí además se han realizado inversiones en equipos de limpieza y bioseguridad para los funcionarios que tienen atención al público y para la comunidad en general, parte de esa iniciativa, es la instalación de lavamanos en el parque principal para facilitar el lavado de manos de quienes tienen que salir de sus hogares.